El censo de invierno en BiObserva 07/01/2019

Del 15 al 30 de enero tendrá lugar el censo de invierno en BiObserva en el que todas las instalaciones que participan en el proyecto recogerán observaciones de aves. El censo de invierno es muy importante ya que permite recoger datos homogéneos en todas las instalaciones, de esta manera BiObserva puede ser útil para controlar las poblaciones de aves.

Os recordamos algunos datos clave para hacer el censo: deben durar mínimo 30 minutos, se debe recorrer toda la instalación, se debe realizar entre la salida del sol y las 12 del mediodía y se pueden anotar todas las especies que se detecten (además de las especies objetivo).

Las especies de aves varían entre estaciones, algunas las veremos únicamente en verano (golondrinas y vencejos entre otros) y otras serán más abundantes en invierno. En el censo de invierno es de esperar que veáis fringílidos (jilgueros) y páridos (herrerillos y carboneros), sobre todo si lo atraéis poniendo comederos. También aves acuáticas como la garza real o la garceta común. Estorninos, gaviotas reidoras y petirrojos también son más abundantes en invierno.