El programa ambiental de voluntariado BiObserva te invita al Delta Birding Festival 2018 24/07/2018

SUEZ Spain participará un año más en el Delta Birding Festival con el programa ambiental de voluntariado BiObserva. La quinta edición del único festival ornitológico que se celebra en Catalunya tendrá lugar en MónNatura Delta (Delta del Ebro) del 21 al 23 de septiembre.

Aprovechando este evento, y en colaboración con Hábitos Saludables, el Programa BiObserva, SOREA y Aquambiente, se ofrece un programa de actividades para los voluntarios de BiObserva y trabajadores de empresas de Suez el sábado 22 de septiembre.

El sábado por la mañana saldremos en barco por la desembocadura del delta del Ebro acompañados de un guía ornitólogo del Instituto Catalán de Ornitología.

Por la tarde nos encontraremos en el Delta Birding Festival, donde se hará la presentación del proyecto de biodiversidad del grupo con el título “La naturalización de instalaciones y BiObserva: Premio Europeo de Medio Ambiente 2018”, que incluye el programa de voluntariado BiObserva de observación de aves y que ha sido premiado en la sección española del Premio Europeo de Medio Ambiente 2018, compitiendo actualmente como finalista en Europa.

A continuación habrá una visita exclusiva para invitados y colaboradores de SUEZ Spain al humedal de depuración del Embut. Veremos cómo al anochecer el humedal se convierte en un punto de llegada para centenares de aves acuáticas que vienen a dormir. Oliver Hernández, de Aquambiente, biólogo y responsable de la gestión del humedal, nos hará un recorrido ornitológico y nos explicará cómo funciona esta infraestructura verde.

Todos los participantes tendrán invitaciones para acceder al Festival los tres días y participar en las actividades que se ofrecen para todo tipo de público, desde las familiares hasta las que van dirigidas a los amantes de la naturaleza.

Reserva la fecha en tu agenda y apúntate a través del coordinador de BiObserva de tu zona.

Para conocerlo, puedes ver el vídeo de la participación que tuvimos el año pasado: