El programa ambiental de voluntariado BiObserva te invita al Delta Birding Festival 2019 04/09/2019

SUEZ Spain participará un año más en el Delta Birding Festival con el programa ambiental de voluntariado BiObserva. La sexta edición del único festival ornitológico que se celebra en Cataluña tendrá lugar en MónNatura Delta (Delta del Ebro) del 20 al 22 de septiembre. 

Aprovechando este evento y en colaboración con Hábitos Saludables, el Programa BiObserva, SOREA y Aquambiente, se ofrece un programa de actividades para los voluntarios de BiObserva para el sábado 21 de septiembre.

El sábado a las 13h nos encontraremos en la carpa 3 del Delta Birding Festival donde se presentará la exposición de las fotografías finalistas y ganadoras del I Concurso de fotografía BiOclick de SUEZ.

Os dejamos tiempo para comer y por la tarde de 17,30h a 20h haremos una salida en bicicleta, recorriendo el humedal de depuración del Embut, exclusiva para personal de SUEZ Spain y familiares, donde aprenderemos a identificar las aves acuáticas del humedal y veremos como al atardecer, el humedal se convierte en un punto de llegada de cientos de aves acuáticas que vienen a dormir.

Oliver Hernández, de Aquambiente, responsable de la gestión del humedal y Clara Rovira, responsable de biodiversidad de SUEZ, junto con Oriol Clarabuch y Raúl Aymerich, ornitólogos del Instituto Catalán de Ornitología, nos guiarán en un recorrido ornitológico y nos explicará cómo funciona esta infraestructura verde.

Todos los participantes tendrán invitaciones para acceder los tres días al Delta Birding Festival y participar de las actividades que se ofrecen para todo tipo de públicos, desde familiares hasta las que van dirigidas a los amantes de la naturaleza. Consulta la web y reserva las actividades del festival que te interesen.

Reserva la fecha en tu agenda y pide las invitaciones que requieras a través del coordinador de BiObserva de tu zona. Para la actividad de la salida de bicicletas sólo se permite apuntar a dos acompañantes.

Para ir preparándote te dejamos un vídeo de nuestra participación en ediciones anteriores.