SUEZ España, ganadora de los European Business Awards for the environment en la categoría de Empresa y Biodiversidad 15/11/2018
SUEZ España ha sido premiada en los European Business Awards for the Environment (EBAE), organizados por la Comisión Europea, en la categoría de Empresa y Biodiversidad, por el proyecto “De plantas de tratamiento de agua hacia reservas de biodiversidad”.
Dulcinea Meijide, directora de Desarrollo Sostenible de la organización, ha sido la encargada de recoger el galardón en un acto celebrado en Viena este miércoles por la tarde. “Este premio reconoce el esfuerzo de todas las personas de SUEZ que trabajan con constancia y convencidas de la necesidad de preservar la biodiversidad en nuestras plantas de tratamiento para transformarlas en infraestructuras verdes”, dijo Meijide. “Reconocimientos como este nos ayudan a seguir fieles a nuestras convicciones e incluir la protección de la biodiversidad como parte de nuestra estrategia en sostenibilidad.”
La iniciativa premiada supone un cambio progresivo e innovador en el modelo de gestión de las plantas de tratamiento de agua basado en la naturalización de las instalaciones, que son transformadas y gestionadas como infraestructuras verdes.
El programa de voluntariado corporativo BiObserva forma parte de la iniciativa, la participación e ilusión de todos los voluntarios de BiObserva son un aspecto clave para avanzar en el compromiso con la biodiversidad que ha adquirido la compañía, por ello queremos felicitar y poner en valor la participación de cada uno de ellos y de la red de coordinadores de BiObserva.
Los European Business Awards for the Environment recibieron, este año, 161 solicitudes de empresas europeas procedentes de 19 países, entre las cuales SUEZ fue una de las 22 candidaturas preseleccionadas. SUEZ ya fue premiada, el pasado junio, en la sección española de los Premios Europeos de Medio Ambiente.
Estos premios, organizados desde 1987 por la Comisión Europea, reconocen y premian a aquellas empresas que combinan con éxito la viabilidad de sus actividades con la protección del medio ambiente, y lo hacen introduciendo ecoinnovaciones en la gestión, en los procesos, en los productos o servicios que ofertan, en la cooperación empresarial o combinando negocio y biodiversidad. En España, estos galardones se convocan desde 1997.