Las instalaciones del ciclo integral del agua generalmente están cercanas a ecosistemas acuáticos los cuales son muy vulnerables y pueden actuar como facilitadores de la dispersión de semillas o propágulos de especies invasoras a lo largo de grandes distancias. Por ello nos centramos en evitar que las instalaciones del ciclo del agua contribuyan a la dispersión de especies invasoras.
BiObserva STOP-invasoras es la herramienta que ha desarrollado Agbar dirigida a los técnicos responsables de instalaciones que debe facilitar el alcance del objetivo fijado por la compañía.
A pesar de que existe un gran número de especies invasoras tanto de fauna como de flora, en Agbar nos hemos centrado en la flora invasora como especies que pueden establecerse en nuestras instalaciones, desarrollar todo su ciclo vital en ellas y convertir la instalación en un foco de dispersión de esta especie hacia el exterior.
A través de la plataforma web, la app complementaria y el soporte técnico proporcionado persigue alcanzar los siguientes resultados: