Lo primero que debes saber es que no necesitas ser un experto en botánica para participar en el programa Biobserva STOP-invasoras. Esta plataforma y herramientas complementarias se han desarrollado pensando en su aplicación por personas no expertas.
Dispones de un training track y material didáctico en distintos formatos (web, app y vídeos) que puedes encontrar en los recursos de esta web que te facilitará la familiarización con el tema y las especies objetivo de tu zona o región. Además, a través de la web tienes un equipo de soporte que te ayudará con las dudas que te surjan.
Y una vez estés listo, podrás empezar a observar y registrar las especies de flora invasora que se encuentren en las instalaciones. ¿Te preguntas cómo? Sigue leyendo.
Para cada una de las instalaciones de Agbar se designará un responsable de desarrollar el programa Biobserva STOP-invasoras. Este responsable tendrá una clave de acceso, que le permitirá gestionar los datos. En cada instalación hay que seguir el siguiente proceso: