Depuradores d'Osona se incorpora al programa de voluntariado BiObserva 24/05/2019

Depuradores d'Osona, SL se ha incorporado recientemente al programa de BiObserva con la participación de voluntarios adscritos a las estaciones depuradoras de aguas residuales que gestiona en la comarca de Osona. 

La formación inicial fue impartida por el Instituto Catalán de Ornitología y se realizó en dos sesiones a la EDAR de Vic. En la primera formación del día 8 de mayo participaron 9 voluntarios y en la segunda formación en fecha 20 de mayo asistieron 10 voluntarios.

Los trabajadores pudieron iniciarse en las observaciones durante la jornada, haciendo un recorrido por la EDAR de Vic.  Durante el paseo se observaron un gran variedad de aves, hasta 20 especies en la primera sesión y 26 en la segunda. Los expertos ornitólogos del ICO, Abel Julian y Xavi Escobar, nos transmitieron sus conocimientos científicos y su gran pasión por las aves, de la que nos queremos contagiar. Con la colaboración de Clara Rovira, Coordinadora de Suez de BiObserva y nuestra Coordinadora territorial, Raquel Pallach, se inició el proyecto con muchas ganas. 

Los asistentes estuvieron muy participativos e ilusionados de poder formar parte de un proyecto de ciencia ciudadana. Se quiere mantener una dinámica activa y aprovechar las virtudes que nos ofrece la comarca de Osona, ya sea poniéndonos en contacto con entidades activas vinculadas a la ornitología o realizando visitas a zonas de interés como el itinerario del meandro del Despujol donde se puede observar una magnífica colonia de aves ardeidas.

Bienvenidos voluntarios de Depuradoras de Osona! Participamos !!




Censo de aves durante la formación en la EDAR Vic