La iniciativa BiObserva en el 1er Congreso de Ornitología de las Tierras de Habla Catalana 16/10/2018

Durante los días 12, 13 i 14 de octubre de 2018 el Museu de Ciencias Naturales de Barcelona acogió el 1er Congreso de Ornitología de las Tierras de Habla Catalana.

El Congreso mostró un diagnóstico de los trabajos en curso de diferentes investigadores, grupos ornitológicos y entidades en todo el territorio de habla catalana. El programa ambiental de voluntariado BiObserva, impulsado desde SUEZ no podía faltar a la cita. Unos 200 voluntarios, en 78 instalaciones han recabado más de 25.000 observaciones de aves desde 2017, cifras que avalan el éxito de BiObserva.

Sergi Conde, voluntario de BiObserva en la planta potabilizadora de Sant Joan Despí de Aigües de Barcelona, fue el encargado de presentar el programa de voluntariado a través de un poster bajo el título BiObserva, ciencia ciudadana en la empresa. Exponiendo también como dicho centro de trabajo se ha convertido en el referente del grupo en la preservación del entorno natural donde se ubica y uno de los centros más implicados en el programa BiObserva. En sus instalaciones se ha construido una reserva para mariposas, así como diversas zonas de refugio para pequeños vertebrados e invertebrados;  se utilizan criterios de jardinería sin uso de pesticidas y se favorece la presencia de flora autóctona.