La memoria anual 2019 de BiObserva junto a un censo de primavera singular 18/05/2020

Del 15 al 31 de mayo todas las instalaciones están en periodo del censo de primavera de BiObserva, durante el cual se realiza al menos una observación de 30 minutos de duración entre la salida de sol y las 12h. A diferencia de los anteriores, este año lo viviremos de forma especial. En este momento de crisis sanitaria, cuando todavía no se ha reestablecido la normalidad y parece que en nuestras vidas del futuro muchos aspectos no funcionarán igual que en el pasado, puede ser un buen momento para meditar sobre los aprendizajes que sacamos de lo que está pasando. Por ello te invitamos a que este año el censo de primavera sea un regalo que te ofrezcas para sentir EN SOLEDAD la naturaleza y tu entorno más cercano y cotidiano. Abre tus sentidos, escucha, huele, observa, toca y disfruta de cada detalle que nos ofrece esta primavera singular en la que la naturaleza ha tenido más espacio y menos perturbaciones para expresarse.

Para complementar el censo y tu paseo íntimo y solitario queremos ofrecerte la memoria de BiObserva 2019. Desde hoy la tienes disponible on-line. Tras meses de filtrado, tratamiento de datos y análisis recogemos como cada año el resumen anual de la actividad del Programa de Voluntariado BiObserva. Aún sabiendo que nos queda mucho camino por recorrer, estamos satisfechos con el resultado y nos gusta compartirlo contigo. Esperamos que lo disfrutes y todas tus aportaciones, dudas y comentarios sobre el Programa de Voluntariado, sobre la memoria anual o sobre ideas de mejora de la biodiversidad en nuestras instalaciones servirán para seguir avanzando y mejorando. Puedes hacérnoslos llegar a través de tu coordinador de zona de BiObserva o directamente a mi a clara.rovira@suez.com.

Te agradezco un año más tu participación e implicación en el programa. Sin ti BiObserva no sería posible y sin ti no podríamos mejorar el entorno en el que trabajamos.


Clara Rovira,

Responsable de Biodiversidad y Coordinadora de BiObserva de SUEZ en España