Nuevo coordinador técnico de BiObserva 19/12/2019

Saludos a todos.

Mi nombre es Xavier Riera y desde el pasado mes de septiembre soy el ornitólogo experto del Institut Català d’Ornitologia (ICO) encargado de revisar los datos que se generan en BiObserva así como de resolver cualquier duda, relacionada con las aves, que podáis tener.

Hace ya más de treinta años que empecé a observar aves, al principio desde una mirada totalmente amateur, más tarde centrándome completamente en el anillamiento científico y actualmente con una dedicación más dirigida a la educación ambiental, a la fotografía y a la grabación de sus vocalizaciones. Desarrollo mi actividad, sobretodo en el Camp de Tarragona —donde resido actualmente— a pesar de que durante más de 15 años viví en el Delta del Ebro, lugar al que regreso siempre que puedo.

Quería aprovechar esta oportunidad para alentar a que sigáis observando aves en vuestra instalación —y fuera de ella—, a que entréis los datos en el portal BiObserva y a que me consultéis cualquier duda que os surja por absurda que os parezca de entrada. Encontraréis el formulario de contacto en: PARTICIPA > CONTACTA CON NOSOTROS.

¡Buen pajareo y felices fiestas a todos!

Xavier Riera

Unidad de divulgación y formación del Institut Català d’Ornitologia

xavier.riera@ornitologia.org