SUEZ Spain celebra el Día Mundial de los Humedales 02/02/2018

El Día Mundial de los Humedales se celebra anualmente el 2 de febrero en conmemoración de la firma del Convenio sobre los Humedales. SUEZ Spain gestiona alrededor de 30 humedales que forman parte de la gestión del ciclo del agua. Todos ellos aportan un gran valor en la preservación de la biodiversidad local. 

Un ejemplo a destacar son los humedales que se encuentran en zonas estratégicas de alto valor ornitológico, como por ejemplo el humedal de depuración de los Aiguamolls de l’Empordà, que actúa de tratamiento terciario de la  depuradora de Ampuriabrava, los del Delta del Ebro o la laguna de Navaseca (parte del sistema de la depuradora de Daimiel). Estos humedales constituyen zonas de alto interés ornitológico, que ofrecen espacios idóneos para la observación de aves, paseos naturalistas y educación ambiental. Se trata de infraestructuras del ciclo del agua que generan valor ambiental, social y económico para su entorno.

Además de contribuir a la biodiversidad, los humedales son importantes sumideros de CO2 a tener en cuenta en la lucha contra el cambio climático; por ello, su protección y recuperación son de suma importancia.

El agua es un bien esencial para una buena calidad de vida y para el bienestar de nuestra sociedad, y como recurso básico de la economía productiva, también es uno de los elementos clave para mantener la conservación de nuestros espacios naturales.