SUEZ Spain participa un año más en el Delta Birding Festival, la quinta edición del principal festival ornitológico del mediterráneo. 28/09/2018


El Delta Birding Festival, que tuvo lugar en MónNatura Delta (Delta de l'Ebre) el pasado 21 al 23 de septiembre, con la colaboración de SOREA, Aquambiente, el programa de Hábitos Saludables y el Programa de voluntariado ambiental BiObserva, contó con un programa de actividades por el que pasaron más de 2.500 personas. Entre ellas se sumaron más de 120 participantes de SUEZ, entre voluntarios de BiObserva y otros trabajadores de empresas del grupo con sus familias.  

Durante esta edición, la responsable de Biodiversidad de SUEZ en España, Clara Rovira, presentó el proyecto de naturalización de las instalaciones, con el que la compañía ha logrado el Premio Europeo de Empresa y Biodiversidad en su sección Española otorgado por la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica. Además se presentó públicamente la Guía de conservación de la biodiversidad en el ciclo integral del agua publicada por el grupo en el 2017 y que ahora se ha abierto on line a todo el público para que pueda servir de referencia a proyectos de naturalización.

Los asistentes de SUEZ pudieron disfrutar también de la observación de especies de aves del espacio natural a través de una salida en barco por la desembocadura del Delta de l'Ebre y de un paseo guiado al atardecer por los humedales de l’Embut para observar la llegada de centenares de aves acuáticas que utilizan estos humedales de depuración como dormidero. Estas visitas estuvieron guiadas por ornitólogos del Instituto Catalán de Ornitología y Oliver Hernández, biólogo y responsable en Aquambiente de la gestión de los humedales de depuración.

Con la participación de SUEZ en España en el Delta Birding Festival se afianza la apuesta por la preservación de la biodiversidad, la educación y la sensibilización ambiental.

Atardecer durante la visita a los Humedales de l'Embut. Foto de Vicenç Lara.  Voluntario de BiObserva de EDAR Cubelles